domingo, 10 de mayo de 2015

Mutua Madrid Open 2015


Tras esta semana de intenso tenis vivida en la capital española, es hora de hacer la crónica de este torneo que cada año atrae a más gente a las instalaciones de la caja mágica.
El torneo partía con Rafa Nadal como favorito ya que jugaba en casa y además defendía título.
El torneo transcurrió con normalidad, sin ninguna sorpresa, salvo la eliminación en primera ronda de Roger Federer por parte del australiano Nick Kyrgios, un chaval de tan solo 20 años y que ya irrumpe en el Top 30 en la clasificación de jugadores de la ATP, pero que en la siguiente ronda sería eliminado por John Isner que también cuajó un gran torneo el jugador americano. Por esa misma parte del cuadro estaba Nadal y que fue pasando de ronda sin demasiada dificultad y ganando en confianza que es lo que necesitaba el manacorí.
Por la otra parte del cuadro, teníamos como representantes españoles a David Ferrer, quien avanzó hasta cuartos de final, Bautista-Agut, Fernando Verdasco, Alberto Ramos Vinolas, Marcell Granollers, Feliciano López y Nico Almagro.
Tras toda la semana con enfrentamientos llegó el domingo a las 19:00 donde se citaron en la pista Manolo Santa el tenista escocés Andy Murray tras dejar en semifinales al japonés Kei Nishikori, y al español Rafa Nadal, que defendía título. Sin embargo en la final no se vio al Rafa Nadal con confianza que habíamos visto a lo largo del torneo y que no pudo superar a un Andy Murray pletórico y que no dejó a lo largo del partido que Nadal estuviese cómodo en la pista con un juego directo y sin ceder un metro en el fondo de pista; el resultado fue un abultado 6-2 y 6-3 para el escocés que se llevó el trofeo de campeón.

Por otra parte también teníamos el torneo WTA, que se celebró simultáneamente con el masculino. Este año en el circuito femenino Serena Williams no está encontrando mucha oposición y mucha gente se esperaba que consiguiera el título de campeona aquí en Madrid y que continuara su reinado en el circuito femenino, pero esto es tenis y a veces ocurren sorpresas inesperadas como ha sucedido en este torneo con la eliminación en primera ronda de la rumana Simona Halep o de la canadiense Eugenie Bouchard, pero sin lugar a dudas la más sorprendente de todas fue la eliminación de Serena Williams en semifinales por parte de la checa Kvitova, quien se llevaría el título posteriormente frente a la rusa Svetlana Kuztnesova, otra de las sorpresas del torneo.

Los ganadores entonces del torneo son Andy Murray y Petra Kvitova.

Por mi parte nada más sobre la crónica de este torneo, sólo decir que nos vemos la semana que viene con lo que suceda en el masters 1000 de Roma.

Javier Sánchez Fernández

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario